EMPRESAS

Las personas están ganando hasta USD $ 2.400 adicionales al mes con esta habilidad especial

Un notario es testigo de firmas en documentos legales para prevenir el fraude. Los notarios supervisan las firmas en documentos de hipoteca, certificados de matrimonio, escrituras y más para verificar que sean auténticos. También confirman la identidad del firmante en el proceso.

Las leyes notariales varían de estado a estado, al igual que los costos iniciales. Dependiendo de su ubicación, es posible que usted deba completar un curso de notario, tomar una prueba de certificación, llevar un diario de cada trabajo que realice y comprar un sello de notarización personalizado. Los notarios también necesitan un seguro de responsabilidad civil, en caso de que un cliente impugne faltas que causen una pérdida financiera.

Los estados generalmente establecen los estándares en torno a cuánto puede cobrar un notario, y las tarifas varían según el tipo de documentos que se notarizan. Las tarifas máximas de firma varían de 50 centavos en Vermont a USD $ 15 en California, por ejemplo. En algunos estados, los notarios pueden enviar sus propios honorarios.

He aquí algunos consejos de tres notarios exitosos:

1. Obtenga la certificación en el trabajo

Lisa Prince, de 41 años, de Fairfield, California, se convirtió en notaria hace 16 años cuando la oficina legal en la que trabajaba, como asistente legal, necesitaba una. Prince se ofreció a dar un paso al frente, y su oficina pagó por su formación notarial.

Ella comenzó a notarizar documentos internamente y luego convirtió su nueva habilidad en un duro trabajo. Ella no hace publicidad — los clientes la contactan directamente o la encuentran en el directorio de una empresa.

Prince cobra entre USD $ 125 y USD $ 350 por trabajo, cada uno de los cuales generalmente requiere múltiples firmas. Sus trabajos mejor pagados tienden a ser documentos de préstamos porque lleva más tiempo analizar la información: “Debe comprender la palabrería y responder preguntas, si el tercero tiene alguna”.

2. Encuentre un nicho

Samantha Lawson, de 34 años, gerente de recursos humanos para una empresa de techado en Colorado Springs, Colorado, asumió un trabajo secundario como notaria y encontró un nicho lucrativo para notarizar documentos inmobiliarios. Lawson dice que un paquete de firmas para la venta de una casa puede tener 200 páginas y requerir 20 firmas, con seis páginas que requieren certificación notarial, dice ella. Lawson cobra USD $ 75 por el paquete del vendedor (es decir, varias páginas que requieren firmas) y USD $ 150 por el paquete del comprador. Si se requiere viajar, ella agrega de USD $ 20 a USD $ 30 en los costos totales.

Lawson promedia cinco paquetes de vendedor por semana. Entonces, a USD $ 75 cada uno más viaje, su duro trabajo alterno genera hasta USD $ 2.400 por mes, dependiendo de su tiempo de viaje.

Lawson está registrada en un portal de empleo en línea que la alerta a ella y a otros notarios locales a través de mensajes de texto cuando surge un trabajo temporal: “Estás luchando por la firma de préstamos”, dice. “Es por orden de llegada. Si llegas primero, lo obtienes, a menos que soliciten un notario específico. Es un mercado competitivo en Colorado Springs”.

3. Aproveche un mercado desatendido

Josie Guvera, de 34 años, vive en Lancaster, California, y trabaja para el condado de Los Ángeles como trabajadora de salud comunitaria. Ella asumió un trabajo alterno como notaria para ganar dinero extra a fin de mantener a sus cuatro hijos después de percibir que había pocos notarios bilingües en su área.

Guvera promedia USD $ 100 por trabajo. Ella encuentra clientes a través de un servicio notario nacional que la alerta cuando surgen trabajos. Guvera también está dispuesta a viajar desde su pueblo rural a las grandes ciudades circundantes, lo que le brinda una base de clientes más amplia: “Para mí, el 98% de mis notarizaciones provienen de clientes de habla hispana, por lo que eso me da un pie más, me da más de una ventaja”.

Si está considerando un trabajo alterno como notario, Guvera dice que es importante establecer objetivos realistas. “No obtendrá cinco o 10 firmas en un fin de semana al comienzo hasta que desarrolle esas relaciones con los clientes. Puede esperar una o dos por semana, sin embargo, siga adelante y tome los pequeños trabajos — el grande vendrá”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.