EMPRESAS

Iniciativa Global busca “resetear el modelo de crecimiento” para promover soluciones de negocios más inclusivas.

La Organización para el Crecimiento y Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París y a la cual pertenecen 36 naciones, impulsa un sistema de colaboración público-privada con el objeto de crear modelos inclusivos de negocio que permitan crecer a las economías, pero en un marco de mejor distribución de las ganancias.

Destacados:

  • GINgroup es la única compañía de América Latina en el B4IG.
  • Raúl Beyruti Sánchez, dijo que en GINgroup se busca empoderar a las mujeres. Sólo una de sus filiales cuenta con el 60 por ciento de mujeres y 40 por ciento son hombres; esta filial creció un 25 por ciento el 2018 y 38 por ciento hasta el 31 de Octubre del presente año.
  • El grupo de empresas del “B4IG” celebra su primera junta en París.
  • A la iniciativa se suman cinco multinacionales más y la fundación Rockefeller.
  • La mexicana GINgroup presenta al grupo, seis propuestas para favorecer el crecimiento inclusivo.

La “Iniciativa de Negocios para el Crecimiento Inclusivo” (G7 Business for inclusive growth, “B4IG” por sus siglas en inglés), es un grupo auspiciado por el organismo multilateral con sede en París, al que pertenecen grandes empresas mundiales comprometidas con la lucha contra las desigualdades laborales, sociales, económicas, de género y raza.

En la reunión, presidida por el CEO de Danone, Emmanuel Faber, y a la que asistieron los presidentes y representantes de las 34 grandes empresas que forman parte de la “Iniciativa de Negocios para el Crecimiento Inclusivo” (B4IG), se debatió acerca de la misión, la gobernanza y el presupuesto de la plataforma, se revisaron las direcciones estratégicas por grupos de trabajo de la iniciativa, se presentó un foro de crecimiento inclusivo así como una propuesta de crear una incubadora de proyectos.

Pie de foto: Twitter del CEO de Danone, Emmanuel Faber.

Fuente: Twitter del CEO de Danone, Emmanuel Faber.

La reunión fue inaugurada por el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el mexicano José Ángel Gurría, quien recordó las orientaciones estratégicas del grupo “B4IG” para conectar las acciones comerciales y públicas con el crecimiento inclusivo.

En este sentido, Gurría lanzó un llamado a “resetear el modelo de crecimiento” para promover “soluciones de negocio más inclusivas” para los trabajadores, el objetivo para el que fue fundada la “Iniciativa de Negocios para el Crecimiento Inclusivo” (B4IG).

GINgroup es la única compañía de América Latina en el B4IG

El presidente de GIN Group, Raúl Beyruti Sánchez, añadio que se administra 193 mil personas en México de las cuales el 53 por ciento son mujeres. Dentro de sus programas de inclusión está la creación de una plataforma para discapacitados (invidentes) que trabajan en call centers, además de apostar por los jóvenes, para lo cual se creó un programa de emprendimiento llamado Hackatón.


Pie de foto: El presidente de GIN Group, Raúl Beyruti Sánchez

En su primera junta, los líderes empresariales debatieron acerca de la misión, la gobernanza y el presupuesto de la plataforma; se revisaron las direcciones estratégicas por grupos de trabajo de la iniciativa, y se presentó un foro de crecimiento inclusivo y una propuesta de crear una incubadora de proyectos.


Pie de foto: Miembros B4IG, presidentes y representantes de las 34 grandes empresas que forman parte de la “Iniciativa de Negocios para el Crecimiento Inclusivo”.

Los miembros del grupo firmaron un compromiso comercial contra las desigualdades para promover los derechos humanos en las operaciones directas y en las cadenas de suministro, para construir lugares de trabajo inclusivos y promover la inclusión en las cadenas de valor de las empresas y los ecosistemas empresariales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.