VIDA Y SOCIEDAD

Cómo el trabajo con una entrenadora profesional ayudó a Alexandria Ocasio-Cortez a establecer metas y tener éxito

Como la mujer más joven en ser elegida para el Congreso, Alexandria Ocasio-Cortez tuvo una entrada memorable en la política. Y Ocasio-Cortez trabajó con una entrenadora profesional antes de postularse para un cargo, informa la revista New York Magazine.

Un representante de Ocasio-Cortez confirmó que trabajó con Megan Hellerer, una entrenadora profesional de 35 años y ex empleada de Google.

Hellerer le dijo a New York Magazine que se conectó por primera vez con Ocasio-Cortez en uno de sus talleres en 2016. La especialidad de Hellerer es trabajar con mujeres que se identifican como “sobresalientes insatisfechas”, según su sitio web, y a menudo asesora a CEOs y fundadoras.

Hellerer dijo que ayudó a Ocasio-Cortez a determinar cuál era su dirección en la vida cuando decidió postularse para el Congreso. Antes de la política, Ocasio-Cortez se graduó de la Universidad de Boston y trabajó como bartender.

En un testimonio que Hellerer publicó en Instagram en abril de 2019, Ocasio-Cortez escribió que la “orientación, ayuda y apoyo de su entrenadora profesional fue fundamental, en un momento en que me sentía muy perdida”.

“Me ayudaste a replantear gran parte de mi pensamiento y fuiste parte de una serie de eventos que culminaron en la gran aventura de una carrera en el Congreso … ¡y a ganar!”, Escribió Ocasio-Cortez. “Abrí una puerta que ni siquiera sabía que existía”.

Replantear es una estrategia que cualquiera puede usar cuando se trabaja para alcanzar una meta. Hellerer le dijo a New York Magazine que a menudo usaba la metáfora de ciertos momentos de su carrera que llevaban a Ocasio-Cortez a “más cálida” o más cerca de una meta y “más fría” o más lejos de ella. (Por ejemplo, el voluntariado para la campaña de 2016 de Bernie Sanders estuvo “más cálida”.) Esta estrategia puede ayudar a que los objetivos más amplios se sientan más manejables, y Hellerer lo llama “pensamiento direccional versus pensamiento de destino”, dijo.

La investigación sugiere que este tipo de táctica funciona: un estudio de 2017 de la Stanford Graduate School of Business descubrió que cuando usted se está preparando para lograr algo, es más efectivo pensar en sus “submetas” más pequeñas y alcanzables antes de ampliar su horizonte y cambiar a sus más grandes.

A veces, incluso los pasos pequeños requieren valentía, dijo Hellerer.

“Incluso cuando [Ocasio-Cortez] decidió postularse para el Congreso, ella no dijo: “¡Voy a ganar!””, Dijo Hellerer a Nueva York Times. “Y ahí es donde entra el coraje. Si ella dijera: ‘Solo daré el siguiente paso si estoy segura de que esta será mi carrera por el resto de mi vida’, no se postula para el Congreso en esas circunstancias, contra [Joe] Crowley”, el predecesor de Ocasio-Cortez que había sido un representante de los Estados Unidos durante dos décadas.

Muchas personas admiran la valentía de Ocasio-Cortez, que es un rasgo al que se refirió como un “disparo a la luna” en una entrevista con NowThis en marzo de 2019.

“Valiente significa que puedes fallar”, dijo Ocasio-Cortez a NowThis. “No es solo como, ‘oh, voy a hacer esto que probablemente tendrá éxito. Voy a hacer algo con un 70% de posibilidades de éxito’. “No, valiente significa que entrarás con un 2% de posibilidades de éxito”.

Mientras Hellerer trabajaba con Ocasio-Cortez, recordó que AOC también estaba lidiando con su “retorno de Saturno”, un supuesto fenómeno astrológico que ocurre entre las edades de 27 y 30. Saturno a menudo se asocia con la disciplina y el éxito en la astrología. Cuando el planeta completa su órbita alrededor del sol, se cree que es momento de considerar y crecer profesionalmente. Ocasio-Cortez fue elegida en junio de 2018 a los 28 años y cumplió 30 años en octubre de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.