TECNOLOGÍA

Twitter explica en términos generales cuándo restringiría los tweets de los líderes mundiales

Twitter está esclareciendo más sobre su enfoque para restringir los tweets de los líderes mundiales, no es que esto satisfaga a todos. La red social enfatizó en la publicación de un blog que los líderes “no están por encima de nuestras políticas por completo” y que tomaría medidas para hacerlas cumplir (como prohibiciones o requerir que los usuarios eliminen tweets) si el contenido de los políticos representa una clara amenaza. Esto comprende amenazas “claras y directas” de violencia contra individuos, promoción del terrorismo, compartir información privada, publicación de medios “íntimos” sin consentimiento, comportamiento relacionado con la explotación infantil o promoción de autoagresiones.

Sin embargo, no espere acciones severas en otros casos. Twitter reiteró que dejaría violar tweets en línea (con un aviso) si hay un “interés público claro” para hacerlo. El objetivo es crear un espacio para el diálogo público y la información, dijo la compañía, y quiere asegurarse de que las personas puedan unirse a ese diálogo “de forma libre y segura”. Tampoco le preocupa el mensaje implícito de un tweet dado. Twitter busca centrarse en el lenguaje real de un tweet, no en “todas las posibles interpretaciones”.

Los comentarios sobre temas, declaraciones de política exterior y conversaciones entre figuras públicas “en general” no violan las reglas por sí mismos, dijo la compañía.

Es probable que los críticos no sean felices. Argumentaron que los políticos disfrutan de un doble estándar en Twitter donde el comportamiento digno de prohibición resulta en una “palmada en la mano”. Además, han sostenido que los políticos a veces provocan violencia atacando culturas enteras, los medios o partidos políticos opuestos. Las noticias más recientes de Twitter aclaran su fundamento: no necesariamente hacen que ese fundamento sea más aceptable para los escépticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.