TECNOLOGÍA

El celular que tiene una ‘cámara cuádruple’ y una opción de cuero vegano

Tras haber conocido la propuesta de Apple (en forma de único lanzamiento), llega el turno a Huawei para dar a conocer sus Huawei Mate 30 en una presentación que de nuevo ubican en Munich (Alemania), como ya hicieron para anteriores Mate. Un evento que llega en aún en septiembre, anticipándose a las propuestas de OnePlus y Google entre otros. Con la utilización de la versión de código abierto de Android, Huawei técnicamente ya no colabora con Google de la misma manera para no solo traer nuevas experiencias de celulares sino también para traer más rápidamente las nuevas versiones de Android.

El Mate 30 utiliza el nuevo sistema en chip Kirin 990 5G de la compañía, hecho con un procesador de 7 nanómetros que promete aumentos significativos de rendimiento con respecto a la generación anterior. La compañía dice que funcionará con tecnología 5G.

La serie Mate 30 vendrá en cuatro colores: verde esmeralda, negro, plata espacial y púrpura cósmica. También hay una edición de cuero vegano en cuero sintético teñido de verde y naranja, y ambos modelos tienen el mismo grado de protección que las ediciones de metal. Una característica del software del Mate 30 Pro es la posibilidad de usar Air Gestures, pero también algo llamado “AI Rotate”. La compañía dice que el teléfono mirará la posición de sus ojos y orientará la pantalla del teléfono para encontrar esa posición, sin importar el ángulo. Si recibe un mensaje, el sistema desplegará la vista previa si siente que usted está solo, pero únicamente le dará una notificación de mensaje si usted está acompañado.

Las sanciones de Estados Unidos significan que no puede usar los servicios de Google, incluida Play Store, en este teléfono. En consecuencia, puede ser una venta muy difícil para los consumidores que, como es común en Occidente, creen que Android y Google son lo mismo. En cambio, el teléfono usará el ecosistema de la aplicación Huawei, con la compañía aportando USD $ 1 mil millones para respaldar nuevas aplicaciones de los desarrolladores.

Resumen: Los celulares no se parecen malos dispositivos y, viendo lo que la empresa ha hecho en las últimas generaciones con sus teléfonos insignia, se podría esperar que estos celulares sean de los mejores, especialmente el Mate 30 Pro. Lo mejor será esperar a que el teléfono esté disponible para valorar realmente lo que logra hacer Huawei para combatir el problema en el que está y cuánto puede hacer un usuario que quiere este dispositivo sin importar nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.